Capítulo 36: Escapada a la playa=pícnic con dos jeepneys llenos

Como la escapada a Solsona no ha acabado de satisfacer mis ansias de evadirme por unos días del pequeño universo de Aguitap, empezamos a plantearnos la posibilidad de una salida corta a la playa más cercana. Nosotros dos solos, Luz y yo. Nada, serán dos o tres días en Pagudpud, en la costa norte de Luzón.

Hemos descubierto que Pagudpud sólo está a cuatro horas de Laoag en autocar y que este pueblo se promociona como “the Boracay of the north”. Boracay, en las Visayas, es la isla paradisíaca-turística por excelencia de Filipinas desde hace muchos años (arena blanca, palmeras, agua turquesa, bungalows, deportes náuticos, spas, masajes, aunque también marcha por la noche, europeos y americanos con ganas de fiesta y alcohol…) pero, como hay que ir en avión, la bonita playa de Pagudpud resulta una opción lo suficientemente interesante y asequible.

El problema es que, en Aguitap, si dos personas deciden realizar una escapada fuera del pueblo (por ejemplo a la playa) esto es un pícnic: todo el mundo se apuntará y deberás alquilar dos o tres jeepneys para no olvidarte de ningún primo. Las mujeres cocinarán durante todo el día anterior para llevarse la comida hecha. El presupuesto se vuelve a disparar porque:

a) Si tú tienes la idea de salir de excursión se entiende que no irás solo y que toda la familia vendrá contigo.

b) Si vienen contigo 40 parientes y hay que alquilar dos jeepneys, llevar comida, bebidas, reservar mesa en la zona de acampada, pagar la entrada de la piscina si se tercia, etc. todo el mundo entiende que tú te haces cargo de todos los gastos, desde luego. Por algo eres el que invitas.

Solución: salir a escondidas y decidirlo media hora antes. Pero tampoco es ninguna garantía. Y tampoco es demasiado elegante. Aguitap es una gran familia. Alguien podría molestarse.

© Texto y fotos de Carles Cascón. Todos los derechos reservados

(Capítulo 36 de un total de 44 capítulos del libro, que publicaré hasta enero de 2012)
Próximas entregas: “Video-oke non stop” y “Louis, documentales “deep inside”

Anuncios

Acerca de Carles Cascón

Periodista y fotógrafo de Sabadell (Barcelona)
Esta entrada fue publicada en Aguitap, Filipinas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s